Ahorrar dinero consumiendo de forma inteligente

Ya os dimos 3 consejos sobre cómo ahorrar dinero, pero por supuesto hay muchas más cosas que se pueden hacer.  Por ejemplo, sigues estos trucos extra y verás como tus facturas disminuyen de tamaño.

  1. Iluminación LED

La iluminación LED es más cara inicialmente, cuando tienes que comprar las bombillas, pero a largo plazo es mucho más barata. De hecho, podemos decir que respecto al bajo consumo, las bombillas LED nos ahorran un 35% aproximadamente.

Si tienes bombillas de las antiguas, que no son de bajo consumo, no dudes en cambiarlas. Ahora bien, si tus bombillas son de bajo consumo, la opción más inteligente es esperar a que se vayan fundiendo e ir sustituyéndolas por iluminación LED. Si las cambias, sin necesidad el ahorro que hagas en el consumo se irá en la inversión en bombillas.

  1. Electrodomésticos de muestrarios y de bajo consumo

La mayoría de las personas que van a comprar electrodomésticos solo se plantean comprarlos nuevos. Sin embargo, si compras los modelos que han estado en exposición en las tiendas puedes ahorrarte un 35% aproximadamente.

Además, merece la pena comprarlos eficientes energéticamente, es decir aquellos que tengan la etiqueta A+++, ya que en un año o año y medio habrás amortizado la diferencia de precio y el resto de vida útil del electrodoméstico supondrá un buen ahorro.

  1. Ponlos por la noche

La electricidad es mucho más barata los domingos y por la noche. Por eso es recomendable que si cocinas con el horno, aproveches a hacerlo por la noche. De la misma manera, si tu lavavajillas no es muy ruidoso (y no debería serlo si tiene la etiqueta A+++) puedes aprovechar y ponerlo antes de dormir. Las lavadoras, aunque sean eficientes sí que suelen hacer más ruido, así que en vez de ponerlas por la noche lo ideal es que aproveches los domingos.

Con estás sencillas medidas, te sorprenderá lo mucho que puedes conseguir.

  1. Compra en supermercados de descuento

Los supermercados de descuento como DIA permiten ahorrar entre un 20 y un 40%. Además, suelen lanzar ofertas interesantes para que compres sus productos. Hacer una compra inteligente, requiere algo de tiempo y planificación, pero si tienes problemas de dinero, realmente merece la pena.

  1. Elimina suscripciones innecesarias

¿Cuánto hace que no utilizas tu teléfono fijo? Seguramente vaya incluido en una tarifa plana con otros servicios, pero ¿los necesitas realmente?

La mayoría de los hogares vivirían igualmente felices solo con una conexión a internet y teléfonos móviles, sin necesidad de pagar por un sistema de televisión, un teléfono fijo y otros servicios. En este caso, todo depende tu uso personal, claro.

Siguiendo estos trucos puedes ahorrar una buena cantidad. Aun así pueden darse situaciones que hagan que necesitas dinero en el corto plazo. Para eso han surgidos los créditos rápidos, sin embargo, ten en cuenta que los intereses son altos. Pídelos solo si realmente los necesitas. Si ese es tu caso, no dudes en hacer tu solicitud a través de nuestra web, ya que te ofreceremos las mejores posibilidades del mercado en España.