Cómo ganar dinero en Navidad

¿No tienes dinero para comprar regalos navideños?

Por supuesto, siempre puedes contar con nosotros para que te propongamos créditos rápidos online, pero si quieres ganártelo por ti mismo, también puedes probar en alguno de los trabajos más demandados durante la época navideña. Que ¿cuáles son? Aquí los tienes:

1 Camarero

Cuando pienses en buscar un trabajo de camarero, no te limites solo al cotillón de Nochevieja. Navidad es una época de cenas de empresa, comidas familiares, reuniones de amigos y mucho más. Durante diciembre y principios de enero la gran mayoría de establecimientos de hostelería, ya sean bares, discos o restaurantes necesitan que les echen una mano.

2 Relaciones públicas

Alguien se tiene que encargar de llenar las salas de fiestas, ¿verdad? Si tienes un montón de amigos, te mueves bien entre el ambiente joven y tienes poder de convicción, seguro que hay más de una sala de fiesta que quiere contratarte para que lleves público a sus cotillones.

3 Mensajero

La Navidad está llena de paquetes por aquí y por allá y alguien tiene que llevarlos a su destino. Si no te importa trabajar al volante, busca tu oportunidad en el sector de mensajería.

4 Mozo de almacén

Las grandes empresas como Amazon, Carrefour, Toys R Us y muchas más suelen tener una actividad especialmente trepidante durante las navidades. No dejes de enviarles tu curriculum por si te necesitan.

5 Niñeras y monitores

Muchos adultos tienen una gran cantidad de compromisos y necesitan que alguien se haga cargo de sus hijos durante un rato. Ya sea como niñera o como monitor de tiempo libre, la Navidad es una buena época para ofrecer estos servicios.

Cómo conseguir trabajo

Lo más importante es empezar a buscar trabajo a principios de noviembre. Las empresas tienen que planificarse  y querrán formarte o enseñarte lo básico para que puedas trabajar. Si lo dejas para el final, otros tomarán tu lugar.

Para ello, no dejes de actualizar tu currículum. Asegúrate de que no tiene faltas de ortografía y si pones una foto que sea de frente, tipo carnet y con una camisa, no con un chándal. No hace falta que vayas súperelegante, pero sí que dés una imagen de seriedad.

Te recomendamos que te apuntes a una empresa de trabajo temporal, pero también es buena idea que pongas anuncios en webs de anuncios clasificados, que tú mismo envíes tu currículum a empresas y sobre todo que se lo comentes a tus conocidos. España sigue siendo un país en el que las referencias personales son lo más importante para conseguir un trabajo y nunca sabes a través de quién puedes conseguir un trabajo.

Por supuesto, si ya has trabajado de forma temporal para una empresa, ponte en contacto con ellos, ya que si necesitan alguien seguramente prefieran contratar a una persona conocida, que ya saben cómo trabaja.

No esperes un gran sueldo por estos trabajos, pero será suficiente para que puedas tener un detalle con tu familia e incluso darte un capricho.