Ahorrar para las vacaciones de verano

Hace tiempo hablamos de los créditos online para las vacaciones de Semana Santa y ahora le toca el turno a las de verano.

En ambos casos, son épocas del año en las que viajar sale bastante caro, así que no viene mal tratar de ahorrar algo de dinero.

La mejor forma de ahorrar en las vacaciones de verano es evitar la segunda quincena de julio y el mes de agosto. Si puedes acomodar tu trabajo para salir de vacaciones en la primera quincena de julio o más tarde en septiembre, verás que todos los precios son mucho más convenientes y además, las zonas turísticas no estarán tan masificadas.

Además de ir en fechas menos concurridas, también puedes ahorrar bastante dinero si las reservas con antelación. En especial algunas agencias de viajes, pueden ofrecerte descuentos si reservas tu viaje con un par de meses de adelanto.

En el alojamiento puedes ahorrar mucho dinero, desde ir a una habitación en una casa hasta un hotel de 5 estrellas puede haber miles de euros de diferencia en una sola semana. Si optas por algo intermedio y vas a un hotel, calcula lo que te cuesta el desayuno, seguramente te salga más barato bajar al bar de la esquina a tomarte un café con un bollo.

Otra buena forma de ahorrar es revisar los vuelvo de bajo coste que lleguen a tu destino  vacacional y si vas en coche y se trata de una larga distancia, llevar a cabo una conducción eficiente. Si crees que eso casi no va a ahorrarte dinero, debes saber que puedes ahorrar un 15% de combustible, lo que al precio que está la gasolina puede ser un pico en un viaje largo, especialmente si luego durante las vacaciones también haces excursiones.

Reduce los gastos superfluos. Ahorrar no tiene más misterio que gastar menos o ganar más. Como ganar más suele ser bastante difícil, la mayoría de los mortales tendrán que conformarse con gastar menos. Cosas en las que nos gastamos más dinero de lo que creemos son: alcohol, televisión, suscripciones, compras de ropa. Muchas suscripciones se sustentan gracias al fútbol, pero en verano no hay fútbol…toma tus propias deducciones de este hecho.  En cuanto al alcohol, sí sabemos que en verano la cerveza es fundamental para quedar con los amigos, pero si te gustan las bebidas espirituales más consistentes, prueba a cambiarlas por una botellita de agua. Tanto tu cuerpo como tu bolsillo lo agradecerán y solo es cuestión de acostumbrarse.

Compra en supermercados de descuento y adquiere comida sana. La comida poco saludable, como las patatas fritas y otros snacks y la comida preparada no son baratos. Si cocinas tus verduritas, verás que gastas mucho menos dinero y que en poco tiempo te sentirás mucho mejor. El ahorro para el verano puede ser una buena excusa para empezar a comer mejor. Además, aprovecha las ofertas de los supermercados de descuento, especialmente cuando ofrecen días sin IVA. Verás que en el largo plazo ahorra un  buen dinero para ir metiendo en el cerdito de las vacaciones.

Si llegado el momento, todavía necesitas algo de dinero. No dejes de consultar los créditos online sobre los que te informamos en esta web.