Qué hacer para vender más y mejor en eBay

Ya hemos hablado anteriormente de vender en eBay como una fuente de dinero rápido. Pero hoy queremos centrarnos en algunos consejos para que nuestras ventas sean más lucrativas. ¡Vamos a ello!

  1. Fotos de calidad

Hoy en día no hay excusas para no sacar buenas fotos porque cualquier teléfono móvil tiene una buena cámara. Sin embargo, sí que necesitarás algo de esfuerzo, ya que no es suficiente con poner lo que vayas a vender encima de tu cama sin hacer y sacarle cuatro fotos.

Para hacer una buena foto necesitas una buena iluminación y no tener elementos distractores. Lo ideal es que utilices luz natural así que busca una buena ventana y ponte cerca de ella. En cuanto a los elementos distractores, puedes eliminarlos fácilmente comprando un cartón blanco y utilizándolo como fondo. Verás que le da a tus fotos un toque profesional. Si eres creativo, quizá puedas hacer una pequeña composición con otros objetos, pero de este tipo solo debe haber una foto. Las demás, mejor que sean exclusivamente de lo que vendes.

Una buena foto hará que tu producto parezca más valioso a ojos del comprador.

  1. Da información completa sobre el producto y el plazo de entrega

Un comprador satisfecho se basa en estos dos baluartes. El plazo de entrega escapa de tu control, pero sí puedes informar al comprador de cuándo lo enviaste y darle el número de seguimiento del pedido.

En cuanto a la información del producto, de nuevo debes hacer un esfuerzo. Sea lo que sea que vendes descríbelo bien, a veces los detalles pueden marcar la diferencia. Si por ejemplo vendes una película en DVD o Blue Ray, pon todos los idiomas en los que tiene subtítulos. Muchas personas compran películas para practicar su audición en un idioma extranjero y usan los subtítulos para ayudarse.

  1. Pide a tus compradores que te pongan feedback

Junto con el producto, siempre puedes enviar una nota de agradecimiento y pedirle a tu comprador que te ponga feedback en la web. Los compradores suelen fijarse en los vendedores que tienen buenas opiniones de otros compradores.

  1. No tires los precios

Es cierto que la mayoría de usuarios va a eBay en busca de gangas. Pero un precio demasiado bajo mina la confianza del comprador. Si lo pones, seguramente pensará que tu producto está deteriorado o tiene algún problema. Así que pon un precio justo por el mismo, eso sí, recuerda poner claramente los deterioros que tenga cuando describas el producto.

eBay es una buena forma de conseguir dinero rápido, pero si lo necesitas de forma instantánea, quizá sea mejor que lo pidas en un crédito rápido. Los prestamistas te contestarán en solo unos minutos y normalmente en 24 horas tendrás el dinero en tu cuenta. Después, cuando vendas tu producto o productos podrás devolver el préstamo. Eso sí, cuando pidas el crédito recuerda ser realista con la cantidad que tendrás que devolver. Si crees que no serás capaz de hacerlo, es mejor esperar y no pedir la financiación ya que de no pagar, podrías tener serios problemas.