Ventajas de eBay para ganar dinero extra

Si estás pensando en conseguir un dinero extra para dar fluidez a tu economía diaria, posiblemente habrás considerado vender alguna de las cosas que tienes por casa y ya no utilizas. Y es que la venta de objetos de segunda mano es un mercado al alza desde hace algunos años.

En Europa y Estados Unidos esta práctica ha sido tradicionalmente una forma práctica de deshacerse de lo que no se utiliza, dándole a lo que para ti puede ser un trasto inservible una segunda vida. Además de una estupenda forma de reciclaje, los mercadillos físicos o digitales  son también un interesante espacio donde hallar gangas.

Aquí en España encontrarás numerosas opciones online, que van desde el contacto con posibles compradores de tu misma ciudad, hasta ventas internacionales con pago a través de monederos digitales o transferencias bancarias. En este post nos centraremos en una de las páginas más conocidas para la venta online de segunda mano, el famoso eBay.

Aunque cuando pensamos en eBay normalmente la asociamos con una casa de subastas, lo cierto es que esta web es mucho más. Gente de todo el mundo vende en ella, desde prestigiosos anticuarios a gente normal que simplemente ha hecho limpieza en sus armarios. Todo se compra y se vende con un precio fijo, en subasta pública y también a través de la opción de mejor oferta.

En eBay encontrarás tiendas online con interfaz personalizada, y versiones online de tiendas físicas, pero también perfiles de personas que, como tú, sólo quieren hacer un dinero extra vendiendo lo que ya no utilizan. Todo lo que necesitas es sacar unas fotos de lo que quieres vender, y la página se encargará de que tu descripción y divisa se adecuen al idioma y moneda del posible comprador.

Pero sobre todo, la gran ventaja de eBay es que el mercado de compradores se abre al mundo entero: no hay lugar en el mundo al que no llegue. Además te permite utilizar el monedero PayPal como forma de pago, con garantías adicionales para vendedor y comprador en caso de que surja cualquier problema.

La página cuenta con opciones de anuncios gratuitos para vendedores no profesionales, de manera que solamente tendrás que pagar una comisión en caso de vender alguno de tus artículos. Solo necesitas abrirte una cuenta (también gratis), que te servirá tanto para comprar como para vender.

Has de pensar en qué formas de envío ofrecerás a tus compradores, y los métodos de pago que estás dispuesto a aceptar (cheque personal, transferencia bancaria, PayPal…). Pero lo más importante es que saques buenas fotos de tus productos, sugerentes y en las que quede claro el estado de lo que vendes.

Pero la solución que te proponemos no es instantánea, si lo que necesitas es dinero inmediato te sugerimos que consultes las ventajas de un préstamo rápido online en nuestra página. Los préstamos rápidos son una alternativa sencilla y cómoda para conseguir pequeñas cantidades cuando tienes que afrontar un imprevisto. Te damos todas las claves para solicitar el que mejor se adapta a ti en nuestra sección de microcréditos y micropréstamos.