¿Por qué los bitcoins no son una buena opción para ti?

Si estás buscando una forma de ganar dinero rápido, seguramente ya hayas buscado algo de información sobre los bitcoins. Todo el mundo habla de ellos, algunos incluso dicen que han ganado rentabilidades estratosféricas, pero muy pocos saben realmente lo que son.

Aquí vamos a darte algunas razones por las que no invertir en bitcoins:

1 Gente sin conocimientos invierte en ellos

Una de las señales clásicas de que un activo está en plena burbuja de especulación es que los más profanos en inversiones se interesan por ello. Ocurrió por ejemplo durante la burbuja de las puntocom cuando hasta las abuelitas compraban acciones de Terra.

En las burbujas se puede ganar mucho dinero no hay duda, pero el riesgo es también enorme.

2 Es difícil de entender

El proceso de formación de los bitcoins tiene que ver con un sistema de ordenadores que se utiliza para registras las transacciones realizadas con la moneda. Si tu ordenador efectúa el registro, genera bitcoins. Sin embargo, el proceso es bastante complejo y la mayoría de os inversores en la moneda no lo conocen bien.

Esto hace que el precio del bitcoin venga marcado casi únicamente por la especulación y que haya muy poco análisis fundamental del activo.

3 El valor real es inexistente

Es muy difícil encontrar comercios que acepten bitcoins. Solo hay algunos online y poquísimos offline que lo hagan. Esto hace que realmente el bitcoin no valga para nada, aparte de para especular y ganar dinero. Cuando explote la burbuja, las caídas pueden dramáticas, ya que no hay ningún valor de utilidad que lo sustente.

4 La volatilidad es enorme

La volatilidad es muy alta. Algo que ya ocurre en el resto de divisas, pero que en este caso parece incluso mayor. Un pequeño inversor difícilmente podría reaccionar a ella con la rapidez necesaria.

5 La competencia

Existen otras criptomonedas que en principio parecen tener más escalabilidad. Por ejemplo, para incluir contratos inteligentes. Esto no quiere decir que el bitcoin vaya a desaparecer ni mucho menos, pero el mundo de las criptomonedas todavía no ha dicho su última palabra sobre quién dominará  el mercado.

6 Los robos son irreversibles

En 2014, Mt.Gox la mayor casa de intercambio del momento quebró debido a un robo cibernético. Se declaró insolvente y, por supuesto, muchos inversores perdieron todo su dinero.

¿Y si quiero invertir?

El bitcoin no es una buena inversión para el pequeño inversor principalmente por la falta de información. Si quieres invertir en bitcoins, debes hacer exactamente lo mismo que deberías hacer con cualquier otra inversión: formarte.

Empieza leyendo aquí, aquí y aquí.

A partir de ahí, la clave es la misma que en cualquier inversión, diversificar, comportarse de forma racional y, a quién vamos a engañar, tener un poco de suerte.

Desde luego en Online Credito España pensamos que la inversión en bitcoins no es para nosotros. Los riesgos que detectamos son demasiado altos, pero ¿quién sabe lo que ocurrirá en el futuro?